El amor de José Manuel por su hijo Pablo, con parálisis cerebral, les ha hecho completar seis maratones

17/02/2017

José Manuel, padre de Pablo: “Correr juntos no es una heroicidad, es una suerte, un gustazo”

José Manuel besa a su hijo Pablo al llegar a meta CBN. Los sevillanos José Manuel y Pablo Roás, padre e hijo han superado hasta seis maratones en ciudades como Nueva York, Madrid y Sevilla siendo el primero el que empuja la silla de ruedas del segundo en el recorrido ya que Pablo tiene parálisis cerebral desde su nacimiento, debido a la enfermedad de West.

Jose Manuel y su hijoLa historia de José Manuel y Pablo no ha dejado indiferente al mundo del deporte. Así, otros padres y corredores estarán también en la Zurich Maratón de Sevilla este domingo turnándose para empujar las sillas de ruedas de niños y jóvenes que no pueden hacer ese recorrido por sí mismos, con una categoría pensada expresamente para ellos, la de Diversidad Funcional Asistida. Son historias de superación y solidaridad tras una de las más interesantes pruebas deportivas del país.

Hay momentos en los que la sonrisa de Pablo justifica el esfuerzo de su padre.

En la plataforma Change.org  cuentan con cerca de 60.000 firmas para  estar nominados al premio Princesa de Asturias de los Deportes.

«¿Te imaginas correr 42 Km empujando una silla de ruedas? Piensa en la energía, esfuerzo y fuerza de voluntad que ya supone enfrentarte solo a semejante reto, y ahora añade lo que implica hacerlo llevando una silla de ruedas. Pero cuando corres por algo tan grande como tu hijo, todo es posible. Por eso te pido que firmes esta petición para solicitar a las instituciones y personalidades que pueden presentar candidaturas, que lo hagan en favor de José Manuel y su hijo Pablo», se señala en la petición de Change.org.

“Yo siempre digo que Pablo es como un kit completo. Es verdad que nos ha tocado una realidad muy dura pero Pablo nos aporta una manera de vivir que es preciosa. Aprendes a disfrutar de la vida y comprendes que lo importante es feliz”. Tanto es así, que ahora para él salir a correr solo casi carece de sentido: “Me llena tanto salir a correr con él e ir cantando y riendo que ahora correr solo, se ha descafeinado un poco, con Pablo es tener un extra”.

  Fuente: http://cordobabuenasnoticias.com/2017/02/17/el-amor-de-jose-manuel-por-su-hijo-pablo-con-paralisis-cerebral-les-ha-hecho-completar-seis-maratones/