Mejorando vidas felices: la respuesta de la sociedad a la diferencia y discapacidad

A ti padre o madre que esperabas un hijo sano y tuviste un hijo con una alteración genética… en este artículo te puedes sentir reconocido, o te puede ayudar en el camino de aceptación que ahora recorres….

En el informe titulado Improving Joyful Lives: Society’s Response to Difference and Disability (Mejorando vidas felices: la respuesta de la sociedad a la diferencia y discapacidad), el autor Mark Bradford entrega recomendaciones para mejorar las vidas de las personas con Síndrome de Down y aborda la reacción negativa de la sociedad a esta condición, especialmente entre la comunidad médica.

Según la investigación del Dr. Brian Skotko en el Programa Síndrome de Down del Hospital General de Massachusetts, la mayoría de las personas con Síndrome de Down y sus familias muestra satisfacción con sus vidas.

“El 99% de las personas diagnosticadas con Síndrome de Down dicen estar felices con sus vidas. Los estudios también muestran que su alegría tiene un efecto dominó en sus familias y comunidades”, señala el presidente del centro de investigación Charlotte Lozier Institute, Chuck Donovan, encargado de publicar el estudio.

Por otra parte, según el estudio de Bradford, muchas veces se escoge abortar en estos casos por una mala información, por miedo o dolor.

En el estudio, Bradford propone varias soluciones para cambiar la manera en que la sociedad reacciona frente al Síndrome de Down, las que podrían mejorar progresivamente las actuales vidas alegres que viven estas personas.