Niños empobrecidos viven el duelo exigiendo justicia

Hay duelos y duelos… Empresas españolas son responsables de más de 1300 muertos en Rana plaza en Bangladesh. Estos niños que perdieron a sus padres viven el duelo exigiendo justicia. Un grito a nuestras conciencias.

niñosbangñadesh

90 segundos tardó en derrumbarse el precario edificio de 9 plantas de Rana Plaza (Dhaka, Bangladesh) con más de 5000 trabajadores que confeccionaban ropa para ser vendida en los países enriquecidos. 90 segundos que dejaron 1313 muertos, 2500 heridos, y más de 800 huérfanos.Las investigaciones posteriores han demostrado que los trabajadores muertos en Rana Plaza cosían ropa para prestigiosas marcas como Benetton, Alcampo, Carrefour, H&M, C&A, y las españolas MANGO y El Corte Inglés.
La catástrofe de Rana Plaza es sólo la punta del iceberg de las condiciones de trabajo de los empleados de las empresas textiles. En España, la deslocalización de las empresas textiles ha traído paro aquí y esclavitud en los países empobrecidos…además de pingües beneficios a sus accionistas. INDITEX, MANGO Y El Corte Inglés están en la lista negra de trabajo esclavo en la India según la campaña “Ropas Limpias”. INDITEX ha sido denunciada por esclavitud infantil en Marruecos, Portugal, Brasil, India y Bangladesh