Recordando en Navidad a los que murieron

Así lo hacen muchas familias en duelo por la muerte de hijos durante la gestación o al poco de nacer. Una bola de navidad con el nombre del hijo puesta en algún lugar de la casa, una vela encendida en algunas de las reuniones familiares, u otro objeto de recuerdo colgado del árbol de Navidad, son algunas formas de recordar y seguir amando a los que fallecieron.

Almudena y Alejandro felicitan la navidad con la foto de sus dos hijas. Valeria nació y murió hace dos años. En su día, la matrona que les acompañó en este momento escribió estas palabras que podéis leer en: https://www.redelhuecodemivientre.es/vencio-la-muerte-o-el-amor/

Algunas familias decoran árboles del recuerdo a bebés fallecidos en la etapa perinatal, que en sus ciudades hay. Como este en Zaragoza.

Más extraño -por infrecuente- pero muy hermoso, es ver que haya profesionales que también recuerdan a estos niños que murieron en sus Servicios. Bravo por la sensibilidad de los profesionales de la UCI del Hospital de Torrecardenas de Almería. ¡Qué consolador este pequeño detalle para las familias que han pasado por esta experiencia!

En el servicio de paritorio del H.U. Marqués de Valdecilla hemos decidido sumarnos a esta iniciativa, de hacer de los árboles de navidad lugares para el recuerdo y el amor. Recordamos a tres compañeras fallecidas en estos dos últimos años, y a los bebés fallecidos y nacidos en nuestros servicios.