Al menos 10.000 niños refugiados han desaparecido en Europa

La UE sigue causando mucho sufrimiento con sus política migratoria y su responsabilidad en las guerras y en el expolio de países empobrecidos.

¿Cuantos niños desaparecidos y víctimas de las mafias…. cuantos padres en duelo por la desaparición y muerte de sus hijos hacen falta para que la UE pare esta barbarie?Muñecoenalambrada

Tampoco es concebible que las instituciones europeas hayan perdido el rastro de miles de niños que han llegado solos a Europa.

El colmo será si la Unión Europea llega a equipar a los cooperantes con los contrabandistas, a través de una normativa que criminalizaría a ONGs y voluntarios que presten ayuda humanitaria a los refugiados.El Consejo de Ministros de la UE prepara una normativa para criminalizar a ONGs y a voluntarios que presten ayuda humanitaria a los refugiados.

Un país como Dinamarca ha decidido confiscar a los refugiados todo el dinero que posean por encima de los 1.340 euros; también las joyas que no tengan “valor sentimental”, como las alianzas matrimoniales: una broma de tan mal gusto que produce nauseas. Países como Suecia, Holanda y Finlandia han anunciado deportaciones masivas.

Mientras, sabemos que la Europol ha advertido de que, según sus datos, al menos 10.000 menores refugiados no acompañados han desaparecido en Europa, 5.000 de ellos de los centros de refugiados de Italia, y otros 1.000 en Suecia. Europol confirma tener pruebas de que muchos de ellos están siendo esclavizados y explotados sexualmente. Se teme que muchos de ellos, los que no se encuentren con familiares, hayan caído en manos de una “estructura criminal paneuropea”, un conjunto de organizaciones mafiosas con Alemania y Hungría como bases principales y que distribuirían a los menores a otros países para su explotación sexual o como esclavos. En 2015 llegaron a Europa 26.000 niños refugiados sin acompañamiento. 1.068 niños y niñas murieron en el trayecto. De lo que llegan, muchos no tienen sus necesidades básicas, incluida la educación, satisfechas.