Comunicado de las madres de la “fundación por la dignidad sagrada de la persona”

Somos un grupo de mujeres que han perdido a algunos de sus seres queridos por la violencia que está destrozando a Venezuela. A muchas nos han arrebatado un hijo, a otras el esposo, a otras un hermano o un padre.

Dignidad sagrada vida humana

Nosotras hemos decidido transformar este inmenso dolor en lucha pacífica contra la violencia y contra la impunidad. Por eso, estamos organizadas desde hace más de diez años.

Nuestra institución no tiene ningún vínculo con partido alguno. No hemos recibido jamás un solo bolívar de ninguna Institución nacional o internacional. Nosotras mismas nos pagamos nuestros gastos. Nuestras decisiones sólo dependen de nuestra reflexión y de nuestra voluntad libre y solidaria.

Con la autoridad moral que nos da nuestra trayectoria, queremos dirigirnos a toda Venezuela:

Doloridas pero llenas de esperanza, nos solidarizamos con las madres, esposas e hijas que han perdido a sus hijos, esposos o padres por la represión del Gobierno contra el pueblo que exige el fin de la dictadura. Nos duelen infinitamente, como si fuesen nuestros propios hijos, las decenas de víctimas de la Guardia Nacional Bolivariana y de los colectivos.

Nos duelen las torturas y las demás violaciones a los derechos humanos que se cometen contra los que salen a las calles a exigir sus derechos. Tenemos un Gobierno responsable de crímenes de lesa humanidad.

Valoramos positivamente la valentía de la Fiscal General del Estado al desenmascarar estos asesinatos, al exigir respeto a la Constitución y al pedir amparo contra la militarización de la Justicia.

Por todas las víctimas de la represión, por todas las víctimas del hambre de la falta de medicinas… queremos manifestar al Sr. Nicolás Maduro: RENUNCIE HOY MISMO y convoque inmediatamente elecciones presidenciales con un nuevo CNE y un TSJ distinto al actual, además de garantizar la independencia de los Medios de Comunicación estatales.

Su renuncia es indispensable para que Venezuela encuentre la Paz. Durante su presidencia los homicidios han seguido creciendo a un ritmo superior a cualquier otra etapa de nuestra historia. También ha aumentado el hambre y la corrupción. Usted es el responsable principal de todo esto y cada día que pase en el Gobierno es un paso más en el abismo al que nos estamos precipitando.

Estamos claras, como lo está el 90% de los venezolanos, que la Constituyente es un engaño, un fraude que no vamos a permitir. Como han dicho nuestros obispos: lo que exigimos es comida, medicinas y seguridad. No más mentiras y opresión.

Como madres y esposas, interpelamos también a la Guardia Nacional Bolivariana y a los llamados colectivos: dejen de matar. No obedezcan las órdenes injustas. Piensen que, irremediablemente, sus crímenes van a ser juzgados. No van a prescribir nunca. La justicia les perseguirá por todo el mundo y el llanto de las madres atormentará sus conciencias eternamente.

Fundación por la Dignidad Sagrada de la Persona Ciudad Guayana, mayo de 2017 Teléfono: 04148615927