18 asociaciones se unen para solicitar que el Centro Botín de Cantabria acoja la exposición “CRIA” de Ana-Alvarez Errecalde

25/10/2020

Desde la Asoción el Hueco de mi Vientre, y junto con 12 asociones sin ánimo de lucro más de Cantabria y comunidades limítrofes (Asturias y País Vasco), hemos promovido esta inciativa que creemos de máximo interés para toda la sociedad.

Somos asociaciones que tenemos como objetivos acompañar a familias durante la gestación, la preparación al parto, el postparto y los primeros años de vida de los hijos, así como durante el duelo por la muerte de hijos durante la gestación o al poco de nacer. Nos unimos en una solicitud al Centro Botín, para que la exposición de la artista Ana Álvarez Errecalde (https://alvarezerrecalde.com/) pueda exponerse en el Centro Botín. Es una exposición que da luz a experiencias invisibilizadas como la maternidad, el parto, la crianza,la lactancia materna, los cuidados de hijos en situacion de dependencia, la soledad de las madres, o el dolor y el amor del duelo perinatal.

(Ana Álvarex Errrecalde en las III Jornadas Encuentro que organizamos desde la Red el Hueco de mi Vientre en Barcelona)

Puedes clicar en este enlace para ver la solicitud y asociaciones que apoyan esta iniciativa:

A Dña Begoña Guerrica

Esta solicitud está abierta a otras asociaciones que quieran sumarse en la promoción de esta exposición. En tal caso puedes mandar un correo a: redelhuecodemivientre@gmail.com

9/11/2020

Más colectivos se unen a la solicitud al Centro Botin para que albergue la exposición antes mencionada: El colectivo de matronas de Cantabria que han lanzado la red social “Matronas Cantabria”, el Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal, y tres asociaciones de apoyo a la muerte perinatal y neonatal y a la maternidad, crianza y lactancia materna: Umamanita, Bolboretas no ceo norte y vía lactea.

Ya somos 18 asociaciones y muchas personas más que a título personal se suman.

Actualizamos carta, que se puede ver en el siguiente enlace:

A Dña Begoña Guerrica II