El duelo perinatal, la realidad por descubrir: presentación literaria en Zamora. Taller para niños en la Biblioteca Pública

¿Conoce todo el mundo lo que es el duelo perinatal? Su realidad y contexto serán los que aborden el próximo sábado, 12 de marzo, en Zamora las autoras Manuela Contreras y Pilar Gómez-Ulla, corresponsables del libro “Duelo perinatal” que presentarán en la Biblioteca Pública de la capital. El trabajo forma parte de un camino de ruptura del silencio y avance colectivo hacia la mejora de la atención en el duelo perinatal. Las escritoras expondrán los cuidados basados en la investigación y la experiencia clínica para este delicado periodo de la vida de la mujer y su bebé, con los sentimientos encontrados que ello produce: la felicidad extrema y la tristeza, el miedo y el dolor.

La mirada del libro quiere integrar la experiencia de duelo en todos los niveles: corporal, afectivo y espiritual, social y político, sin obviar la atención médica y psicológica de calidad. 

Te las presentamos:

  • Pilar Gomez-Ulla es madre, psicóloga, terapeuta familiar y cofundadora de la Red el Hueco de mi Vientre. Trabaja en consulta privada y colabora con el Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal.
  • Manuela Contreras García es madre, matrona, máster en Investigación y cofundadora de la Red el Hueco de mi Vientre, además de doctorada en Ciencias de la Salud.

“Nacer, morir, amar, cuidar”

Horas antes de la presentación literaria tendrá lugar también en la Biblioteca Pública “Nacer, morir, amar, cuidar”. Este es el título del taller que Manuela Contreras impartirá ese mismo sábado, 12 de marzo. La originalidad del taller impartido por esta matrona y máster en investigación es que va dirigido a niños de 6 a 12 años, que deben ir acompañados por un adulto.

¿Cómo inscribirte en el taller para niños?

La actividad es gratuita, pero si estás interesado en participar, debes inscribirte en la sala de Infantil de la Biblioteca Pública. El curso será impartido entre las 11 y las 12.30 en la sala polivalente del edificio, ubicado en la plaza del Claudio Moyano, en Zamora capital.

TALLER INFANTIL

Sábado, 12 de marzo, entre las 11 y las 12.30 horas, en la Biblioteca Pública de Zamora

(Inscripción previa en la sala de Infantil)

Aquí tienes el cartel anunciador tanto de la presentación del libro como del taller infantil. Toma nota: