Una iniciativa solidaria, aunque triste. Algunas sanitarias del Hospital Vall d’Hebron han impulsado un proyecto por su cuenta de forma altruista para ayudar a superar el duelo a las madres que han perdido a sus bebés. Hasta el momento, han regalado ya más de 400 cajitas, llamadas Un poco de ti, a mujeres que han sufrido la muerte de su hijo entre la 28 semana de embarazo y la primera semana de vida, el denominado duelo perinatal.

Hace un año y medio, matronas, enfermeras o celadoras de este hospital empezaron a confeccionar en sus ratos libres cajas reutilizadas, forradas con papel decorativo y adornos, para que las gestantes que han sufrido la pérdida pongan dentro algún detalle en honor al desaparecido, según ha señalado el hospital a través de un comunicado este martes.

CONFECCIONAR LAS CAJITAS

«Compramos los materiales y cada vez que tenemos un momento lo dedicamos a ir confeccionando las cajitas», ha contado Isabel Salgado, matrona y supervisora de Enfermería de Urgencias de Obstetricia y Ginecología de Vall d’Hebron.