Memoria del Proyecto Stillbirth: Fotografías sobre bebés que mueren en el periodo perinatal.

Norma Grau, psicóloga y fotógrafa, ha realizado fotografías para familias que pasan por un duelo tras la muerte de un hijo, durante la gestación, el parto, o tras su nacimiento, a modo de acompañamiento voluntario.

Desde 2010 ha fotografiado a más de 100 familias en toda España y ahora nos presenta la memoria de este proyecto al que muchas familias y profesionales estamos enormemente agradecidos.Ebook-Norma-7x3

“Los recuerdos físicos (como las fotografías) son algo a lo que aferrarse, para confirmar que ese bebé existió y tiene un lugar en la familia. Ayudan a que personas ajenas a la familia puedan verle también y acercarse al sentimiento de los padres. Los recuerdos físicos ayudan a los padres a confirmar que ellos hicieron todo lo que pudieron por despedir a su bebé como se merecía. En ausencia de funeral u otros rituales, es una forma de tener algo que simboliza a su bebé (equivalente a la lápida en los adultos, a la urna de las cenizas, o al lugar donde reposan) Un “lugar” al que acudir para recordar al bebé”

Stillbirth Norma Grau (pincha para abrir)