Mi amor en una caja

“Este proyecto es una “caja de recuerdos” para elaborar el duelo. Nace de la terrible travesía por el duelo perinatal que estamos viviendo y cuya peculiaridad es justo esa: que no hay recuerdos”. Así lo escribe Antonia en la web del proyecto.

Clica en el siguiente enlace para visualizar este proyecto que nace de la experencia de muerte de su hijo (Félix) durante el parto:

Sobre este proyecto artístico

Me llamo Antonia y he perdido un hijo.

Hace unos meses al presentarme a alguien, puede que hubiera dicho: “Me llamo Antonia y soy profesora de Arquitectura Efímera en una Escuela de Arte”, o tal vez: “Me llamo Antonia y vivo en Córdoba”, o quizás: “Me llamo Antonia y estoy enamorada”, pero nunca pensé que la muerte de mi bebé me definiría. Ahora estoy segura de que ya nunca lo podré disociar de mi persona.

Me llamo Antonia Cobo y el 24 de Abril de 2019 falleció el bebé que esperábamos Jesús Melendo y yo, justo el día que le tocaba nacer. Estábamos ya en el hospital, en la habitación, a escasos minutos de la cesárea, y contra toda lógica, a Félix se le paró el corazón, en el transcurso de salir de una prueba de monitores y ponerme el camisón.

Así, sin más.

Desde entonces, somos funambulistas que cada día se esmeran en mantener el equilibrio.

Si te apetece ponerte en contacto conmigo, puedes escribir un comentario o hacerlo en este correo.