Perdí a mi hija con 16 semanas de gestación.

Hola , mi nombre es Paula y hoy os he conocido de casualidad, con mi testimonio no creo que solucione mucho pero no puedo dejar de contarlo pues ojalá nadie más tenga que pasar por ello tal y como yo lo hice.

En el 2013  perdí a mi hija en la semana 16 de gestión aunque le hicieron la autopsia no se sabe el motivo de su fallecimiento posiblemente una cardiopatía aunque nunca lo sabremos.

Aquel día en que nos dieron la noticia en una ecografía rutinaria nadie tubo con nosotros ninguna consideración , nadie nos explico nada, tan solo ” tu hija se ha parado, está muerta” fueron las únicas palabras del Ginecólogo . Me ingresaron y más de lo mismo con decir que la misma celadora me dijo lo de ” mujer letrada mujer embarazada” mientras yo intentaba sobrevivir a una pérdida de una hija super deseada y buscada durante tres años.

Me ingresaron en una habitación  y me empezaron a poner medicación, nadie me explicó cómo sería , que sentiría, cuáles eran mis derechos…..  Dos días después, siempre pienso que mi cuerpo no quería estar vacío y por eso fue tan largo empecé a sentir contracciones, fueron horribles, no me pusieron ni un solo calmante y ni una sola matrona apareció o entró a ayudarme, cuando estaba ya medio muerta entró una ginecóloga y me llevaron corriendo al paritorio, nadie me dio una mano, una palabra de consuelo…. Nada. Sentí como mi hija dejaba para siempre mi vientre e iba a parar a un cubo, nadie me dijo si quería verla o no, si quería despedirme de ella…. Tan solo me pasaron a quirófano a un legrado y poco más supe.

Dos días después abandoné el hospital, fueron días , semanas …. horribles lo único que hacía era llorar y sobrevivir a lo que me estaba pasando, a la perdida de mi hija, a los sueños rotos, a la incertidumbre de lo que pasará en el futuro….

Los meses pasaron y con ello el continuar de la vida, el hacerte mil preguntas sin respuestas, como sería, como tendría la carita, a quien se parecería…. Todo en un silencio absoluto, por que hablar del tema no está bien visto, porque si lo hablas todo lo que sueles recibir de tu entorno es mejor antes que después,  “eso ” no era aún nada …

Descubres que contigo lo han hecho todo mal, que como madre podrías haberla visto, abrazado, despedirte de ella y decirle adiós

Nunca sabré como era mi hija, porque no me dieron esa oportunidad , por que los ginecólogos , matronas y demás personal sanitario no se preocuparon por el motivo que fuera en hacerlo.

Porque el duelo lo he tenido que hacer sola y aún cuatro años después me sigue doliendo porque la herida en mi caso no permitieron que cicatrizara  bien debido a la falta de empatía, humanidad….de los que estuvieron a mi alrededor esos días.

Por ello no quiero, ni deseo que ninguna persona, mamá, papá…. Tenga que pasar por lo mismo, se que las cosas se puede hacer mejor y me alegra tanto saber que hay gente como vosotras haciendo este camino más fácil y llevadero a tantas familias … Me hace tan feliz ….

Han pasado los años, mi vida ha continuado, se que Paula Lucía es mi ángel en el cielo que algún día la podré abrazar y mientras tanto cuida de sus hermanos, no tengo nada de ella solo sus ecografía y mi recuerdo, para mucha gente ( de mi familia incluso) no ha existido pero para su madre todos los días está presente y la llevo siempre con migo en mi corazón.

Gracias, gracias por ayudar a las familias  y enseñar a cómo hacerlo al personal sanitario.

Mil gracias.