Programa Online “matronas Cantabria” de preparación a la maternidad y paternidad

Un grupo de matronas de Cantabria han puesto en marcha un programa Online de preparación a la maternidad y paternidad, con motivo de la suspensión de la educación grupal, en la mayor parte de centros, por la pandemia COVID.

El programa se puede seguir a partir del 8 de Junio en el Facebook matronas Cantabria. https://www.facebook.com/pages/category/Medical—Health/Matronas-Cantabria-101166508227645/

Son sesiones abiertas (no se necesita inscripción), en la  que se plantean los temas habituales de las sesiones grupales presenciales, más algunos relacionados con la situación COVID y una sesión sobre prevenir y afrontar complicaciones en el embarazo y parto. En esta última sesión se aborda la prematuridad, las dificultades en la transición neonatal a la vida  extrauterina y la muerte y el duelo perinatal. Será impartida por una matrona que pertenece a la Red el Hueco de mi Vientre.

El programa Online es objeto también de un trabajo de investigación. Os animamos a conocerlo y darlo a difundir. Clicando en el siguiente enlace abres un pdf explicativo que puedes enviar a otros.

Carta Presentación educación maternidad y paternidad e investigación