Sobre nuestra IV Asamblea y la Conferencia Internacional ISA Madrid 2019

Este año hicimos coincidir nuestra IV Asamblea con el 11ª Congreso Internacional sobre muerte perinatal. Este año organizado en Madrid gracias al impulso de Umamanita. Agradecemos este gran esfuerzo, que llevan haciendo desde años, porque la asistencia sociosanitaria en la muerte y duelo perinatal mejoren. También el habernos podido encontrar profesionales y familias de muchas partes del mundo. Desde la Red el Hueco de mi Vientre hemos hecho una pequeña colaboración con este congreso internacional dándolo a conocer, y algunas de las socias hemos teniendo presencia en el comité organizador y científico, o presentado comunicaciones y  pósters.

En nuestra Asamblea hemos revisado el curso pasado y puesto en común nuestros planes para el que empieza. Este año con un compromiso mayor para hacer avanzar los cuidados paliativos perinatales. También tenemos compromiso con varios hospitales de España para impartir cursos de formación y quizá vayamos a Iberoamérica. En algunas ciudades donde tenemos presencia ya se han planificado acciones para mejorar los protocolos sanitarios, en coordinación con los profesionales sanitarios. Talleres sobre nanas y cajas de recuerdo o charlas formativas, serán otras de las cosas que pongamos en marcha. Es una alegría que la red crezca en socios y lugares y el trabajo compartido.

Pósters y comunicación presentados en ISA 2019:Comunicación: “Apoyo social y grupos de apoyo en el contexto del duelo por una muerte perinatal”

Healthcare for perinatal grief within the Healthcare Follow-up Programme for Puerperal Care in the Health Area of ​​Lanzarote, Spain

Talking about life and perinatal death with children in a workshop on pregnancy and childbirth