Soy enfermera gracias a que mi hijo murió en los brazos de una enfermera que tomó mi lugar

Nadie mejor que una madre que ha visto morir a su hijo entiende sobre la soledad de la que habláis.
Yo soy enfermera gracias a la experiencia que viví personalmente de dejar morir a mi hijo en brazos de una enfermera que tomó mi lugar!!!
La situación que vivía en esos días me impidió acompañar a mi hijo en ese trance y solo Dios sabe lo agradecida que durante todos estos años le he estado a esa enfermera anónima que se ofreció a tomar un lugar tan importante!!!!!

padreconreciennacido
Precisamente en estos días estoy acompañando a una muy buena amiga que ha tenido que alumbrar a su hijo sietemesino muerto y le he hecho llegar este artículo.
Sufrí y sufrí mucho debido precisamente a todo lo que el tabú de la muerte conlleva. Sentí gran soledad y dejé de mostrar que sufría hasta que años después la herida se abrió como resultado de una situación en concreto. Esto me obligó a buscar alguien que pudiera sentir como yo sentía. Participé en un curso sobre el duelo y después conocí el grupo renacer!!! Fue de gran ayuda. Pude hablar y hablar hasta que mi tema quedó resuelto y entendí que esa experiencia que parecía no tener sentido, desgraciadamente la tiene, y vaya si la tiene!!!!
No sé de que manera podría se útil, pero me gustaría que si necesitarais ayuda por Barcelona, contarais conmigo. Trabajo en hospitalaria, no en pediatría. aunque cuando estoy en urgencias y me toca pediatría tengo que afrontarlo, pero la pediatría es una espinita para mí!!!!!.
Cuánto me ha alegrado oír sobre esta iniciativa, es realmente maravillosa, no podéis llegar a imaginaros cuánto!!!!!. En mi caso han pasado 27 años del suceso, pero os aseguro que cada vez que una madre o un padre explican su experiencia, el sentimiento, la emoción se aviva y el recuerdo vuelve a ser tan vívido como en el momento de anunciarte lo que ningún padre sobre la faz de esta tierra quiere escuchar!!!!!. Todavía palpita mi corazón y os puedo explicar el día a día de mi hijo y lo que yo sentía en cada momento, hasta que su corazón dejo de latir!!!!!.
Así es la realidad de estos padres que tienen que dejar partir a esos hijos prestados y a los que todo el resto del mundo intenta borrar de la historia de la vida para “que no sufras”!!!!!
Qué???????. Dejar en el olvido a ese hijo es matarlo sin duda y para los padres haya vivido unos días, unas semanas o incluso dentro del vientre es realmente una experiencia desgarradora. Y queremos que el mundo sepa que nuestro hijo para nosotros es importante y que hemos vivido la ilusión de conocer la noticia del embarazo, el embarazo día a día, algunos incluso el nacimiento y que todo ese mar de sentimientos se mezclan, a unos a lo largo de la vida, a nosotros en un lapso corto de tiempo, pero conoces lo que es el amor verdadero e incondicional, la felicidad más grande que la vida te ofrece y se mezcla con el dolor más profundo que también la vida te da!!!!
Por eso es tan bueno que estos padres se sientan comprendidos, que se les de la importancia que para ellos tiene un suceso tan terrible y que nadie les consuele con un….
Bueno, sois jóvenes, ya haréis otro!!!!! (como si de una fábrica se tratara). Cuando solamente un abrazo sincero, sin mediar palabra consuela más que todas las palabras técnicas o sabias que se puedan aprender!!!!
Disculpad, no era mi intención alargarme, pero habéis abierto la caja de Pandora!!!!.

Un saludo muy sincero y todo mi agradecimiento por esta labor que habéis iniciado desde el punto de vista de la enfermería!!!!

Rosa María