Una foto para la esperanza: los bebés “arco iris”

Son aquellos bebés que llegan después de la muerte de un hijo en cualquier etapa de la gestación o al poco de nacer.

Después de ese suceso, si hay un nuevo embarazo y todo va bien, el bebé que nace recibe el nombre de bebé “arco iris”. Para explicarlo, y para mostrar que muchas veces, después de una pérdida acaba llegando uno de ellos, un grupo de mujeres decidió hacerse una foto para la esperanza, la que muestra a sus bebés “arco iris” en sus brazos.

bebesarcoiris

Después de una tormenta, cuando sale el sol…

Tras una tormenta, cuando sale el sol pero permanece la lluvia, un arco iris, un admirado arco iris, porque a todo el mundo le gusta verlo, aparece para dar esperanza y color a un cielo que ha sido gris.

La analogía es muy válida, porque una pérdida es una auténtica tormenta, un suceso que lo torna todo gris, en que abunda la tristeza… un suceso que te envuelve en un mundo de sombras y lágrimas en el que no parece haber luz.

Y así pasa el tiempo, y pasa la vida, hasta que te enteras de que estás de nuevo embarazada, cual sol que aparece entre las nubes negras. Sigue lloviendo. De hecho, nunca dejará de llover porque ese bebé que no salió adelante nunca se olvida, pero la buena noticia, esos rayitos de sol, provocan un arco iris de esperanza que es el nuevo bebé que da color y alegría ahí donde el suelo aún está mojado.

La foto ha sido compartida por BoredPanda porque se ha hecho viral, aportando ilusión y esperanza a todas esas familias y parejas que se encuentran en la búsqueda de ese bebé “arco iris”.

Las dos fotos forman parte de un concurso titulado “Rainbow Bellies” (algo así como “barrigas “arco iris” de embarazo), propuesto por la web de fotografía Puzi Raduga.

Fuente: http://www.bebesymas.com