Taller “Nacer, morir, amar, cuidar”

Entorno a 400 niños han realizado ya este taller impartido en colegios de educación primaria de Cantabria, y en centros cívicos, bibliotecas y locales de asociaciones en Madrid, Murcia, Zamora, Vitoria y Cantabria. El taller ha sido muy bien valorado por profesores/as y familias.

Un taller donde Manuela C. G, matrona, explica a niños de 6 a 12 años cómo cómo se desarrolla y cuida a un bebé dentro del útero, el cuidado de la mamá gestante, el parto, los cuidados del recién nacido, y también habla sobre la muerte como parte de la vida. Todo con materiales y metodología adaptada a la edad de los niños.

Los próximos talleres serán en Astillero y Valladolid. En Abril y Mayo se realizarán en la Biblioteca Central de Murcia y Santander, en el Centro Cívico La Residencia de Laredo, en el CEIP Zurita (Cantabria) y en el CC La Anunciación (Santander)

(Clica encima de la imagen para abrir)21 de Abril Biblioteca Central de Murcia 30 de Abril en Cayón (Cantabria)

14 de Mayo (Santander)

20 de Mayo Castro Urdiales (Cantabria)

27 de Mayo en Bilbao

Manuela CG es matrona máster en investigación, doctoranda por la UAH y miembro de la “red el hueco de mi vientre”. Es investigadora principal de un proyecto de investigación basado en estos talleres, cuyos resultados preliminares se presentaron en unas jornadas científicas del H.U Marqués de valdecilla y recibió el 2º premio:

https://www.redelhuecodemivientre.es/galardonadas-con-el-segundo-premio-en-las-7a-jornadas-de-innovacion-del-humv/